![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-17-a-las-4.31.51-p.m.-107x70.png)
Respaldará Dorantes iniciativa de la Ley Kuri en el senado
Los 25 diputados recibirán este año 240 mil pesos entre dieta, prerrogativas y la parte proporcional del aguinaldo
QUERÉTARO, 23 de noviembre de 2015.- La Legislatura Local destinará unos seis millones de pesos al pago de aguinaldo de los diputados locales entrantes, informó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, diputado Eric Salas González.
Señaló que todos los trabajadores tienen derecho a 70 días de aguinaldo y los diputados recibirán alrededor del 25 por ciento de eso, debido a que solo obtienen una parte proporcional por tres meses de trabajo.
Eso da un total de 27 mil pesos de aguinaldo para los diputados y otros seis mil pesos como parte proporcional de vacaciones, que se suman a los 47 mil pesos que reciben de dieta y los 160 mil pesos mensuales de prerrogativas, lo que da un total de 240 mil pesos por diputado.
“Alrededor son de 70 días, nosotros vamos a recibir la parte proporcional de tres meses, los trabajadores 70 días por todo el año y la parte proporcional de las vacaciones los diputados y la parte completa los trabajadores”, declaró.
La Legislatura local despidió hasta ahora a más de 40 trabajadores para generar ahorros en sus gastos, pero alrededor del 70 por ciento de su presupuesto se destina al pago de nómina, que de acuerdo con el diputado se debe a las prerrogativas.
Se espera que al final la cifra de trabajadores despedidos llegue a 50 y se destinará una cantidad de “varios millones” para las liquidaciones.