Se debe priorizar el gasto público en la capital: PRD
El legislador panista, Erick Salas, informó que ello obliga a tomar medidas como regular el uso de la telefonía, la gasolina y papelería así como ajustes en personal.
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 215.- Derivado a los recortes presupuestales para el 2016, el Congreso del estado realizará un recorte de un 8 por ciento en el gasto corriente, con lo que esperan un ahorro de 25 millones de pesos para ser designados a Salud y Seguridad, informó el legislador panista, Erick Salas.
En entrevista, aseguró que esto es debido a que no hubo variación al presupuesto designado para el estado de Querétaro para el año entrante, el cual será 26 mil millones 298 mil 200 pesos, por lo que hizo un exhorto a los diversos órdenes de gobierno a eficientar el gasto.
Asimismo dijo que esto obliga a tomar medidas como regular el uso de la telefonía, la gasolina y papelería así como ajustes en personal.
«Técnicamente hablando, es el mismo presupuesto que el año pasado y nos obliga a los funcionarios a apretarnos el cinturón. Necesitamos regularizar el celular, demasiado uso de gasolina, demasiada papelería y estar haciendo ajustes de personal, este tipo de ajustes debería de verse en toda la administración y nosotros pondremos el ejemplo», sostuvo.
Además detalló que con esta reducción se tendrá un ahorro que va de los 25 a los 27 millones tan solo en el Congreso del estado.
Finalmente, hizo un llamado a los demás poderes del Estado a ser austeros en cuanto al uso de los recursos públicos.