PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Cuestionan sobre la continuidad de las obras que se realizan y que se mantienen inconclusas
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo 2016.- Mediante dos espectaculares instalados en Paseo de la República y en Santa Rosa Jáuregui, los diputados federales del PAN preguntan al Presidente Enrique Peña Nieto sobre la continuidad de dicho tramo.
Ello, luego de que diputados federales del PRI-Panal y PVEM rechazaron la solicitud presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados un exhorto al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT, transparente y concluya la obra de ampliación de Paseo de la República, ubicada en la carretera federal 57, Querétaro – San Luis Potosí.
«En virtud de que el Paseo de la República constituye el kilómetro más caro y lento que se haya construido durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto», afirmó el diputado federal Armando Rivera Castillejos.
Señaló que en dicha obra el Gobierno Federal incorporó la participación de empresas como Constructora Urbanizadora Ixtapan S.A. (Cuisa), “que junto con el gobernador Calzada han dejado inconclusa y no es posible que deje tirado el Estado de Querétaro y sea premiado con una Secretaría”, agregó.
El diputado federal Genaro Cuanalo llamó a transparentar la ejecución de la obra inconclusa por el sexenio del hoy titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.
Señalaron en el documento presentado que la Auditoría Superior de la Federación detectó “pagos improcedentes de 46.7 millones de pesos por obra pagada que no se ejecutó, $ 22.3 millones de pesos por diferencias entre los volúmenes pagados y los cuantificados conforme al proyecto, 878 mil pesos por la incorrecta integración de un precio unitario extraordinario, 3.1 millones de pesos por servicios que no se ejecutaron. En resumen, el desfalco suma $ 73 millones de pesos”.