PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Pero solo para algunos puntos de la legislatura local.
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2016.- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Mauricio Ortiz Proal, puntualizó que sí se tiene prevista una “agenda común” que solo se establecería para ciertos puntos de interés general.
El diputado local priísta señaló que hay coincidencias, como en la armonización legal que se refiere en programas como el torito queretano, entre otros, que implican la creación de una agenda común.
Sin embargo, explicó que esa agenda común solo es para ciertos temas, porque cada partido instrumentará las acciones que considere adecuadas.
“Hay temas donde estamos esperando conocer la opinión del gobierno; estamos trabajando en una agenda en común”, señaló, al agregar que ahí se incluirán también las reformas para el nuevo sistema de justicia penal.
Además, se podría tener una agenda común en transparencia y rendición de cuentas, pero cualquier otro tema que se quiera sumar estará sujeta a la conciliación y al diálogo.
Aunque reconoció que para el proceso electoral cada partido podría recurrir a agendas diferentes, por ahora el compromiso es trabajar juntos para fortalecer al poder legislativo y dar resultados.