Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
MÉXICO, DF, 6 de enero de 2015.- Una nueva acusación gira en torno del diputado panista Édgar Borja, esta vez por presuntamente humillar a su supuesta esposa, por no lograr pactar una licitación de 700 mil pesos, publica Excélsior.
En un video de 11:51 minutos publicado en YouTube se escucha la conversación entre el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acusado de promover los llamados “moches”, humillando a su pareja.
«No mames, yo no soy el pendejo que pierde licitaciones”, le dice a la mujer, en una conversación telefónica presuntamente con su esposa, quien trataba de calmarlo.
Borja le pide a quien puede ser Liz Salas que deposite dinero dado por la diputada panista Priscila Vera y recursos asignados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
“Te voy a pedir de favor que lo que te acaba de mandar Priscila me lo pases por favor a lo de Banorte, lo que te depositaron de la Asamblea también, todo a la cuenta de Banorte”, se escucha decir supuestamente al diputado, en el video.
Le reclama que lo perdido es equivalente a toda la colegiatura de la vida escolar de su hijo Christopher.
“Ningún día vas a ganar 300 ó 700 mil pesos”, le dice a la mujer.
Al final del video se inserta una grabación anterior, donde en una entrevista condena la violencia contra las mujeres.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, solicitó la expulsión de Borja en noviembre del año pasado, tras la primera acusación de “moches” entre el panista y la diputada homóloga Priscila Vera, sin que hubiera algún pronunciamiento del PAN capitalino.