Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Atienden al llamado papal para enfrentar el cambio climático para evitar daños a las poblaciones más vulnerables
QUERÉTARO, 09 de junio de 2015.- La Diócesis de Querétaro y organizaciones ecologistas iniciarán un plan de atención ambiental, que se pondrá en marcha en septiembre, con base en la encíclica Alabado Seas, que presentó el Papa Francisco I en días pasados.
Los ecologistas María del Carmen Siurob, Israel Chávez y Emilio Vasconcelos informaron que se reunieron con el obispo Faustino Armendáriz para poner en marcha una serie de acciones a favor del ambiente.
La encíclica Papal pretende que todas las autoridades, organizaciones y sociedad asuman su responsabilidad moral de enfrentar el cambio climático para evitar daños a las poblaciones más vulnerables, como explicó Israel Chávez.
“Cada organización tendrá una línea de acción propia. El Colegio de Abogados de Derecho Ambiental realizaremos mesas de trabajo con los Abogados Católicos de Querétaro”, declaró Chávez Pozas.
En la reunión se acordó establecer mesas de trabajo para cristalizar acciones ambiental que encabezará la diócesis de Querétaro, como explicó la directora del Parque Nacional El Cimatario (Panec), María del Carmen Siurob.
“El obispo va a dar a conocer, antes de septiembre, la propuesta para Querétaro para aterrizar la encíclica, que para nosotros es una verdadera maravilla”, anunció.