Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2014.- Se impulsa la digitalización de los panteones, con el fin de ordenar los espacios y elevar la capacidad, informó el Secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Gustavo Zepeda.
A unos días de que inicien las visitas a los panteones, en los que se espera entre 60 mil y 70 mil personas, cifra similar a la del año pasado, puntualizó que actualmente los ocho panteones tienen una capacidad de entre 90 y 95 por ciento.
Para mejorar el orden en estos sitios, está por concluir un programa de digitalización en el panteón del Cimatario, que permite incrementar en 20 por ciento su capacidad, al ordenar las tumbas, recorrerlas y generar más espacio.
“La idea es digitalizar, ordenar y tener dispuestos los espacios conforme se estén definiendo, si tenemos un panteón ordenado, tenemos la muestra del panteón Cimatario, que crece hasta 15 o 20 por ciento adicional las criptas que teníamos, viendo los espacios disponibles en todo el panteón”, declaró.
Con motivo de la visita a los panteones, antes de que termine octubre se colocarán más de 10 mil cempasúchil y se destinarán unas 20 pipas en los ocho panteones municipales, con un operativo de 12 a 15 personas por cada uno de ellos, en un horario de 07:00 a 20:00 horas.
El único panteón que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad es el de Hércules y la capacidad total en los panteones de de entre 33 mil y 40 mil espacios, sin que se considere la apertura de un panteón adicional.