Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2014.- El próximo 18 de diciembre se realizará la Caravana del Migrante, en el que podrían regresar a sus hogares unos 800 migrantes, informó el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la Legislatura Local dijo que la caravana disminuye la inseguridad y beneficia a las familias de migrantes, por lo que se gana la confianza de distintas entidades.
Delgado Oscoy detalló que la caravana iniciará a las 5:30 de la mañana del estacionamiento de la cadena comercial Walmart en Ladero.
“Para que podamos pasar máximo una hora en el puente de Laredo, estaremos encontrándonos nuevamente en una hora en el centro de convenciones cultural de Nuevo Laredo y del lado mexicano, nos estaremos organizando”, afirmó.
Distintas dependencias de seguridad participarán en la caravana, como el ejército mexicano, la policía estatal de Tamaulipas y la Policía Federal, que ya platicaron con las organizaciones de migrantes.