Volcados 2 tractocamiones en Querétaro sin lesionados
ARROYO SECO, Qro., 28 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Arroyo Seco, Élfego Torres, reconoció que la problemática que atraviesan los elementos de la Policía Municipal en la capacitación para la implementación de los juicios orales, se debe a que varios de los oficiales sólo han cursado la escuela primaria.
La capacitación, impartida por personal de Derechos Humanos y la UAQ, se dio únicamente a 15 de los 40 elementos de la corporación, pero se espera que a final de año se llegue al 80 por ciento.
Actualmente se da preferencia a los elementos que tiene un rango superior de estudios y se realiza la contratación de nuevos elementos, con estudios de bachillerato o licenciatura para poder efectuar con ellos la capacitación, con lo que la plantilla llegaría a alrededor de 50 agentes.
«La situación se ha puesto muy difícil y a veces en los municipios a la gente le falta capacitación (…) ahorita hemos capacitado a los 15 que tienen perfil; hay gente que ya tiene universidad, preparatoria, secundaria y hay policías que ya tienen varios años y sólo están con primaria; le estamos dando prioridad a los que tienen un mejor nivel académico. Los primeros que llegan a los accidentes es la Policía Municipal y debemos tener bien preparados a los elementos; ya se les están dando los cursos necesarios para que estén preparados en los juicios orales», informó.