Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de mayo de 2014.- Difíciles casos tienen en sus manos los agentes de la Dirección de Investigación del delito (DID), al tratar de indagar lo ocurrido con dos homicidios violentos registrados en esta ciudad.
Uno de ellos casos que preocupo a los sanjuanenses, fue el asesinato de conocido taquero, quien presentaba dos impactos de bala, una en el tórax y un segundo en la espalda, además de que tenía varios golpes en diversas partes de su cuerpo. De igual manera, hasta el momento las autoridades ministeriales no han podido dar con el paradero de la camioneta del agraviado, la cual llevaba el día de su muerte.
Se conoció de manera extraoficial, que todo parece indicar que los peritos, agentes de la DID y del ministerio público pudieron determinar el lugar donde la víctima fue abordada, ya que había una cantidad pequeña de sangre y el sombrero que usaba el ahora occiso, zona que estaba a unos 100 metros de donde se encontró el cuerpo.
El día de los hechos los vecinos y testigos de lugar, hablaban entre ellos sobre la aparición de un auto color guinda, el cual al parecer estuvo suiguiendo a la víctima, pero además ahora se sabe que se relaciona a un segundo automóvil, este color blanco. Las autoridades ministeriales no han “quitado el dedo del renglón” sosteniendo la versión de que todo se puede tratar de un asalto, en el que la víctima opuso resistencia por lo que fue golpeado y acribillado cobardemente, y entre los golpes que presentaba, hay uno que sobresale más, pues estaba en el rostro y le faltaban piezas dentales.
Hasta el momento la versión de que los hechos se registraron entre las 17 y 21 horas, aún sigue, pues fue entre ese lapso de tiempo, cuando salió a realizar sus labores cotidianas y el regresar por su esposa a las 11 de la noche, cuando ya no se le volvió a ver con vida. A pesar de que poco a poco van saliendo más datos, no han sido suficientes para que los agente de la DID puedan dar con el paradero de él o los homicidas.
El segundo caso es de la persona que fue encontrada si vida en las vías férreas que se localizan entre la empresa Kimberly Clark y avenida Tecnológico, a la cual le destrozaron el rostro al golpearlo al menos en tres ocasiones con piedras de gran tamaño. El cuerpo de esta persona aún sigue en calidad de desconocido en una de las gavetas del servicio médico forense.