Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del estado decretó formal prisión a Héctor Hernández Rivera, quien sustrajo al menor Ricardo Ruiz Sánchez el pasado 6 de noviembre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas.
Según información de la dependencia, el 6 de noviembre Héctor Hernández Rivera despegó la acción de captar a un menor de edad, con la finalidad de explotarlo a través de acciones de mendicidad y hacerse de recursos para trasladarse al estado de Veracruz.
El infante, Ricardo Ruiz, caminaba solo por la vía pública cuando el sujeto identificado como Héctor Hernández se le acercó, haciéndole creer que lo ayudaría a llegar a la estancia infantil donde acude el menor. Se ganó su confianza a través de juegos y comprando alimentos de su agrado; incluso lo indujo a pedir limosna, haciéndole creer que juntarían dinero para un viaje a la playa.
El menor fue encontrado el 7 de noviembre, asimismo el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público. Este organismo realizó diversas diligencias y obtuvo dictámenes periciales que permitieron confirmar la probable responsabilidad de Héctor Hernández Rivera en la comisión del delito de Trata de Personas bajo la Hipótesis de Captar, por lo que ejercitó acción penal en su contra y lo puso a disposición del Juzgado Segundo Penal, autoridad que le decretó Formal Prisión, en el proceso 314/2013.