QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial decretó Formal Prisión a un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO.

El pasado 22 de septiembre, entre las 00:30 y 01:00 horas, cuando el ofendido salía de una tienda de conveniencia ubicada en avenida Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Desarrollo San Pablo, se le acercó el probable responsable para pedirle dinero pero ante la negativa recibida comenzó a proferirle insultos y después a agredirlo físicamente.

En determinado momento, el imputado sacó una navaja que tenía escondida entre sus prendas y lesionó al ofendido, causándole la herida que posteriormente lo privaría de la vida.

Con base en los resultados de la necropsia practicada al cadáver, se estableció como causa de muerte “choque hipovolémico, secundario a herida producida por objeto punzocortante”.

La pronta intervención de la Dirección de Investigación del Delito permitió obtener resultados favorables en cuanto a la identificación del probable responsable; aunado a ello, información aportada por testigos permitió confirmar la identidad y ubicación del imputado, lo cual permitió llevar a cabo su aseguramiento en menos de 24 horas.

Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad en la comisión del ilícito mencionado, por lo que fue consignado ante el Juzgado Segundo Penal en el Distrito Judicial de Querétaro, autoridad que le decretó Formal Prisión dentro del Proceso 277/2013.