Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 1 de enero de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, el Juzgado Tercero Penal, en el distrito judicial de Querétaro, decretó Formal Prisión a un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado
Los hechos se registraron en la ciudad de Querétaro. Ese día, la ofendida acudió a una institución bancaria para efectuar un retiro de 64 mil pesos en efectivo. Al salir del establecimiento, cruzó una calle para dirigirse hacia donde se encontraba su vehículo y fue interceptada por un sujeto que la amagó con un arma de fuego y le arrebató el bolso donde guardaba el dinero. En seguida, el sujeto activo abordó un vehículo y se alejó del lugar.
Más tarde, al manejar sobre el anillo vial Fray Junípero Serra, el probable responsable protagonizó un accidente de tránsito; al acudir al sitio elementos de la Policía Estatal se percataron de que al interior del vehículo que conducía el imputado se encontraba la cartera de la ofendida, por lo que pusieron a disposición del Ministerio Público a Alejandro Ocampo Ospina.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del hombre en la comisión del ilícito mencionado, por lo que fue consignado ante la autoridad judicial. Debido a lo anterior, el Juez de la causa decretó Formal Prisión en contra del imputado, dentro del Proceso Penal 345/2013.