Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2014.- El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, en el Distrito Judicial de Querétaro, decretó Formal Prisión a Carmen Elena Lozano Pineda o María Guadalupe Rodríguez González y Luisa Fernanda Gamba Peláez o Norma Angélica Ortega Bárcenas o Anahi Gaeta de la Torre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación con violencia.
Según el informe el pasado 10 de julio, un habitante de la colonia Calesa, al llegar a su casa encontró a dos de las ahora sentenciadas, quienes lograron salir de la vivienda portando diversas joyas y aparatos electrónicos de la víctima. De inmediato, estas personas subieron a un auto en el que la esperaba otra mujer, posteriormente identificada con el nombre de Carmen Elena Lozano Pineda o María Guadalupe Rodríguez González.
Ambas inculpadas emprendieron la huida con rumbo a la carretera Celaya cuota; sin embargo, en el trayecto fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal, quienes las pusieron a disposición del Ministerio Público.
Durante la declaración de las ladronas, éstas indicaron ser de nacionalidad colombiana, por lo que de inmediato se dio parte al consulado de Colombia a fin de brindarles la asesoría correspondiente durante la diligencia.
Con la identificación plena de las probables responsables, así como de los objetos de valor sustraídos de la vivienda, el Ministerio Público las consignó como probables responsables de robo a casa habitación con violencia.
Posteriormente, el Ministerio Público de Procesos fue notificado del auto de término Constitucional que decretó Formal Prisión a las mujeres de origen colombiano, con base en las pruebas presentadas.