PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2014.- El obispo Faustino Armendáriz Jiménez se reunió con 20 de los 25 diputados locales en busca de vincular los trabajos de la legislatura con la Iglesia Católica, ya que se abordaron temas como la familia, la apertura al diálogo y un llamado a la responsabilidad legislativa.
Al término de la reunión a puerta cerrada en el comedor del Seminario Mayor de Hércules, el obispo Faustino Armendáriz llamó a romper paradigmas, cada quién en su trinchera y sin fracturas, mientras que el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, calificó el encuentro de histórico.
Durante alrededor de dos horas y media los diputados y el obispo abordaron temas como la defensa de la familia, y a decir del propio obispo “un rotundo no a aniquilar la vida”, además de otros aspectos que Braulio Guerra enumeró como el combate a la pobreza, la protección a la niñez y la juventud.
Entrevistado al término de la reunión, el obispo subrayó que los laicos tienen fe y la libertad religiosa, que se debe reflejar en estas reuniones, ya que no todos los legisladores son católicos.
“Nosotros tratamos de interrelacionarnos con ellos para platicar la postura, que a la luz de la palabra de Dios, nosotros tenemos, y de escucharlos; es un diálogo muy fructífero en el sentido de romper esas barreras que a veces existen en las instituciones y nuestro interés es hablar de la familia, seguiremos defendiendo a la familia, hombres, mujer e hijos”, afirmó Armendáriz Jiménez.
Agregó que este fue un encuentro de “pastor-ovejas” que demuestra que hay interés de construir muros en los que se logren acuerdos para bien de todos, además de que invitó a los diputados a acudir a la misa de Santo Tomás.
A su vez, Guerra Urbiola puntualizó que hay una “manera de inspirarnos en el mensaje que el obispo está dándole a los queretanos de armonía, de paz y de estar cerca de la gente vulnerable, de la gente que más lo necesita, es un llamado de la gente del obispo”.
El priísta afirmó que tras los 22 años que tiene México de que se reanudó la relación iglesia-estado, es necesario pensar en una relación entre ambas esferas, porque el país no puede diseccionarse, sino unirse con instrumentos que relacionen los liderazgos sociales.
“El obispo nos manejó un documento de conminarnos a la responsabilidad legislativa, con compromiso con los ciudadanos, con la sociedad, esta responsabilidad es actuar con acuerdos en todo lo que vele, más allá de nuestros partidos políticos, por la sociedad”, subrayó el diputado.