QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.- Diputados locales mantienen el diálogo para lograr un acuerdo sobre la presidencia de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local y la decisión podría tomarse este miércoles.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Braulio Guerra, hizo un llamado a la generosidad política y la unidad legislativa, para llegar a un acuerdo, al tiempo que aclaró que hay tiempo para lograr una decisión hasta el próximo sábado.

Guerra Urbiola refrendó el respeto a todas las fuerzas políticas y aclaró que hasta ahora no se convoca de manera formal a la Junta de Concertación Política, porque se dialoga de manera individual con las fracciones.

Descartó que la decisión se tome este mismo martes, pese a que “hay un buen ambiente de confianza, pero tenemos que construir distintos escenarios, porque cada fuerza política pone en la mesa los escenarios que cada partido propone”.

La decisión sobre el nuevo presidente de la Mesa Directiva puede tomarse por unanimidad o por mayoría de votos, pero la aspiración es que sea un acuerdo de las seis fuerzas políticas de la Legislatura.

“No hay fobias entorno a nadie en particular, lo que hay son escenarios, que nos permitan tener confianza en la conducción, coordinación de los esfuerzos en la siguiente etapa y el PRI está siendo muy respetuoso de escuchar a todos, porque nosotros hemos estado frente a la mesa un año y medio”, afirmó el diputado priísta.

Aunque se espera que la elección se realice entre hoy y mañana, la Junta de Concertación Política tendría hasta el sábado 27 para sesionar y tomar una decisión, toda vez que el periodo de la Mesa Directiva termina el viernes 26 de septiembre.

Frente a estos escenarios, Guerra Urbiola hizo un llamado a la “nobleza y la generosidad política, así como a la unidad legislativa, para saber ceder y decidir”, por lo que pidió prudencia en este tema.