Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2014. Aproximadamente 38 millones de pesos ha devuelto el gobierno estatal a causa de amparos promovidos por la inconstitucionalidad de la Ley de Hacienda de los Municipios, resuelta en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla reconoció que esta situación afectó a La Ley de Ingresos del Estado, de este 2014.
«Habíamos tenido devoluciones por la cantidad de casi 38 millones de pesos…porque son ingresos que uno proyecta recibiendo en el año, el contribuyente paga, casi pagando mete su amparo y se resuelve a su favor…nuestra ley de ingresos era de 24 mil millones de pesos, es mínimo, pero con 38 millones se pueden hacer muchas cosas», refirió.
Agregó que la inconstitucionalidad de La ley de Hacienda de los Municipios, se debió a que desde el 2007 no fue refrendada, situación que notó un grupo de abogados e hizo valer los amparos.
Por tanto, el titular de la Planeación y Finanzas del Estado aseguró que ya fue aprobada una actualización de la ley en mención, en el pleno de la legislatura local.
«Una vez que sea publicada, ya no habrá oportunidad de nada, hemos atendidos todas y sobre esa base son los 38 millones de pesos», finalizó.