Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
Las quejas parten de retrasos, devoluciones parciales y desacuerdos en las razones por las cuales el SAT no aplica la devolución.
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2015.- Al cierre del primer cuatrimestre del año, la devolución de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acapara 30 por ciento de las quejas atendidas a nivel nacional por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), publica El Economista.
De las quejas recibidas, entre 15 y 18 por ciento está relacionado con el Impuesto Sobre la Renta, en tanto que el resto encuentra un vínculo con el Impuesto al Valor Agregado, informó Francisco Cevallos, subprocurador de Protección de los Derechos de los Contribuyentes en la Prodecon.
“La queja más frecuente sigue siendo, desde el año pasado, el tema de las devoluciones. Ya empezamos a recibir quejas de personas físicas que presentaron su declaración anual hace 20 días y que no han recibido la devolución, a pesar de la publicidad que el SAT sacó sobre que en cinco o 10 días ésta aplicaba”, expuso.
Las quejas parten de retrasos, devoluciones parciales y desacuerdos en las razones por las cuales el SAT no aplica la devolución.
Ésta, aclaró, es una problemática que se presenta de forma general en todos los estados del país, siendo 30 por ciento una tendencia representativa del estado de Querétaro.
Lee más AQUÍ