Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2015.- Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, Marco Antonio León Hernández y Guillermo Vega Guerrero respectivamente, acompañados de los coordinadores de los grupos y fracciones legislativas, Braulio Mario Guerra Urbiola, Jesús Galván Méndez, Yairo Marina Alcocer y Gerardo Ríos Ríos, de manera interna develaron una placa en la nueva sede del Poder Legislativo, la cual será inaugurada en este mes de febrero.
Según dicta un boletín de prensa, dicha placa fue develada en el patio de las nuevas instalaciones que albergarán las oficinas de los 25 legisladores, la sala de sesiones, así como las demás áreas que conforman la Legislatura local, misma que hace alusión a que este espacio es propio de este Poder y que pertenece a la ciudadanía queretana.
Cabe destacar que el próximo 11 de febrero se realizará la primer Sesión de Pleno de la LVII Legislatura en dicho lugar, aun cuando la inauguración oficial de la Sede Legislativa se realizará en días posteriores a la misma.
La placa develada en este Soberano Recinto manifiesta que este espacio pertenece a la ciudadanía queretana, ya que en ella se encontrarán sus representantes, se enfatizó en que dicha sede contará con los espacios necesarios para que la ciudadanía queretana acuda con más accesibilidad a los Legisladores.
La placa a la letra dice: “A 190 años del reconocimiento de nuestro Estado como partícipe del pacto Federal, la representación del pueblo queretano cuenta, por primera vez en la historia, con su propia sede. Sea este recinto, signo de independencia del Congreso, y sean sus muros, perennes testigos de cuantas voces aquí se expresen bajo el amparo de la democracia y la libertad. Sea esta, tribuna de todos los queretanos”. Firman los 25 diputados de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro.