Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
El gobierno municipal busca mejorar su calificación crediticia para que la próxima administración pueda renegociarla.
EL MARQUÉS, Qro., 20 de julio de 2015.- El gobierno municipal de El Marqués se propone elevar su calificación crediticia para que la próxima administración pueda renegociar la deuda y lograr finanzas más sanas, informó el presidente municipal, Enrique Vega Carriles.
La demarcación mantiene deuda por un monto de 110 millones de pesos a ocho años, misma que se adquirió durante la actual administración para el pago a contratistas, publica El Financiero.
“Es malo tenerla pero fue necesaria. Cuando adquirí la deuda fue con Banobras, era la única opción, y te presta únicamente para hacer obra pública, y para pagar a contratistas que hayan hecho obra pública; por eso tuvimos que aplicar, del dinero que nos prestaron, únicamente 48 millones para pago.
«Lo demás tenía que ser obra pública y se hizo, pero no alcanzaba para cubrir muchas cosas. Como quien dice, de ese crédito aproveché sólo 48 millones de pesos.”
Con el resto del dinero se realizaron obras de urbanización, principalmente; sin embargo, se adeudaban también alrededor de 35 millones de pesos a proveedores, lo que se tuvo que ir saldando poco a poco. Ante este escenario, aún no se sabe cuánto podrían quedar en las arcas para la próxima administración, aunque se requieren al menos 30 millones de pesos para el pago de aguinaldos.
La nota completa en El Financiero