![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 28 marzo 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó sobre la captura de tres sujetos presuntamente involucrados en el asesinato del ex policía estatal, José Antonio Moya Olvera, el pasado mes de febrero en la colonia Lomas de Casablanca.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, se trata de Ricardo Luna Castañón, Luis Alberto Suárez Pérez y Martín Uriel Martínez García, quienes además son presuntamente responsables de robo con violencia, robo a comercio y homicidio en grado de tentativa.
La noche del pasado 9 de febrero, se reportó que en la calle 27 de la colonia Lomas de Casa Blanca, se había registrado una riña en la que un hombre resultó golpeado por un grupo de sujetos, lo que lo dejó en estado de salud delicado, motivo por el que fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció como consecuencia las lesiones.
«Al intervenir el Ministerio Público, así como Peritos e Investigadores del Delito, fue posible establecer que minutos antes de que se registrara la agresión, un grupo de sujetos acudió a un negocio (ciber), ubicado en la calle 25 de la misma colonia, de donde sustrajeron diversos objetos propios del lugar y se apoderaron de artículos de algunos usuarios».
Destacó que al salir del local, corrieron por las calles de la colonia Lomas de Casa Blanca hasta llegar a la calle 27, casi esquina con el andador 3, donde fueron alcanzados por cuatro sujetos a bordo de un vehículo, de los cuales uno –el conductor-portaba un arma de fuego.
De manera inmediata, se enfrascaron en una gresca en la que en determinado momento, quien portaba el arma fue despojado de esta y golpeado en repetidas ocasiones por los presuntos asaltantes, que se retiraron instantes después, en tanto que la víctima identificada como José Antonio Moya Olvera, fue trasladada al hospital, en donde perdió la vida minutos después, víctima de un traumatismo craneoencefálico producido por golpes contundentes, de acuerdo con la necropsia realizada por peritos de esta dependencia.
«El Ministerio Público desahoga diversas diligencias y, con apoyo de la Dirección de Servicios Periciales, se procesan las evidencias recabadas con la finalidad de acreditar plenamente la probable responsabilidad de los imputados y ejercitar acción penal en su contra».