Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
PEDRO ESCOBEDO, Qro. 1 de diciembre de 2014.- Una persona detenida, una pipa asegurada y cerca de 27 500 litros de diesel recuperados, fue el resultado de un operativo que se llevó a cabo en las inmediaciones de la comunidad de El Sauz Pedro Escobedo esta madrugada, donde los uniformados de esta demarcación llevaron a cabo una persecución donde desafortunadamente cuatro sujetos más se dieron a la fuga.
El detenido dijo responder al nombre de Carlos N., de 18 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas.
Se informó que cerca de la una de la madrugada, elementos de la policía municipal de este lugar realizaron un operativo por la zona, cerca del kilómetro 175 de la autopista México – Querétaro, en las inmediaciones de El Sauz.
Al estar en el lugar, los oficiales se percataron de la presencia de una pipa y de un automóvil, así como de varios sujetos, por lo que fueron a investigar los hechos.
Al darse cuenta de la presencia de la policía, los sujetos se dieron a la fuga e iniciaron una persecución, donde el joven norteño fue detenido y puesto a disposición del ministerio público federal, mientras que sus cuatro cómplices de dieron a la fuga.
Es importante recalcar que el tractor portaba insignias de ser transporte de combustible y con sede en la zona centro, sin embargo, la pipa cuenta con la leyenda de «granos alimenticios» y el vehículo es para este último tipo de carga.
Ahora el joven asegurado, el tractocamión y el combustible recuperado fueron opuestos a disposición del Ministerio Público Federal.