Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de noviembre de 2013.- Un sujeto que trabajaba para una empresa de transporte fue detenido al comprobarse que el asalto con violencia que denunció y por el que existe la averiguación previa No SJR1/1423/2013, en agravio de la empresa Toshiba de México, S.A. de C.V., no era cierto, resultando ser un auto-robo, por lo que agentes de la DID lo consignaron ante el ministerio público.
El sujeto era el conductor de la camioneta marca Ford, tipo estacas, para tres y media toneladas, con placas de circulación 350 AL 4, para el servicio público federal, llevando como carga 207 equipos de cómputo, que trasladaba de la Ciudad de México a Celaya, Guanajuato.
Tras ser interrogado por agentes de la DID, el supuesto agraviado cayó en un sin número de contradicciones.
Tras hacerle saber que su engaño ya no funcionaba, el presunto responsable decidió confesar, manifestando que un cómplice, que es originario del Estado de México, tomó la determinación de ser los nuevos dueños de los equipos de cómputo, al robárselos, para luego denunciar un asalto con violencia.
Cabe destacar que el robo se llevó a cabo en esta ciudad, pues el ahora detenido mencionó que al decidir ejecutar el atraco, le hablo a su cómplice por celular, encontrándose sobre la carretera, llegando el sujeto en una camioneta marca Chevrolet tipo suburban, para luego dirigirse a un inmueble ubicado en la colonia Banthí done guardaron los objetos robados.
Más tarde, el presunto responsable del robo, señaló que se llevaron la camioneta vacía a abandonarla en las inmediaciones de Loma Linda, para luego presentarse ante el ministerio público para denunciar el asalto que supuestamente había sufrido y que era para simular el auto-robo.
Tras las investigaciones, los agentes de la DID recuperaron la carga consistente en 207 equipos de cómputo, así como la camioneta y al igual que al detenido fueron turnados al juez penal.