Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de noviembre de 2013.- Ni tiempo le dieron a un sujeto de ver el dinero que había robado, pues apenas había corrido unas cuadras con el bolso de una mujer cuando lo pescaron elementos del grupo especial de la Unidad de Reacción Inmediata (URI); que además de que le encontraron los 39 mil 800 pesos en efectivo, la propietaria del mismo lo reconoció como el supuesto ladrón, por lo que es asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Raúl Rosales Ramírez, secretario de seguridad pública municipal, informó que dentro del patrullaje que se tiene en el primer cuadro, los oficiales detectaron a una mujer que gritaba solicitando poyo, misma que estaba en el cruce de la avenida Juárez y 2 de Abril.
Ante ello, los oficiales se bajaron de su unidad para entrevistarse con la fémina, quien pudo controlar su crisis nerviosa e informar a la policía lo que estaba pasando: que había sido víctima de un robo, además de que señaló al sujeto que corría y se incorporaba a Pino Suárez, a dos cuadras de donde estaban.
Fue así como los elementos del grupo especial fueron en persecución del sujeto, logrando su aseguramiento aun sobre la calle de Pino Suárez.
El presunto responsable dijo responder al nombre de Isidro Verde Alegría, de 32 años de edad, originario y vecino de la comunidad de la Estancia; quien ahora enfrentara el proceso por el delito de robo a transeúnte ante el Ministerio Público, donde fue iniciada la averiguación previa correspondiente.