Muere persona atropellada por el tren en Saldarriaga
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de septiembre del 2013.- Daniel Valdez Maya, fue detenido por la policía federal en el filtro de seguridad que se instaló sobre el kilómetro 148 de la autopista México-Querétaro, tras que lo sorprendieran en posesión de una treintena de envoltorios que contenían una sustancia que por sus características se presume que se trata de cocaína en piedra, y dos porciones más de hierba verde, deduciendo que es marihuana.
Se informó que elementos de la policía federal preventiva de San Juan del Río, realizaban operativos sobre las carreteras de su jurisdicción, con la finalidad de brindar seguridad, así como prevenir y combatir la delincuencia.
Los oficiales que realizaban el operativo sobre el kilómetro 148 de la autopista México-Querétaro, detectaron la presencia del automóvil marca Volkswagen compacto, en color azul, con las placas de circulación 504 VXH, para el distrito federal, el cual era guidado por Daniel Valdez Maya, por lo que le marcan el alto al conductor.
Una vez que el vehículo detuvo la marcha, los uniformados llevaron a cabo una revisión a la unidad, y justo en el espacio donde iba la bolsa de aire, los policías federales encontraron una bolsa plástica.
Al abrir dicho objeto, se dijo que los agentes federales los 30 sobres con la supuesta droga y las dos porciones de hierba verde que por sus característica se presume que se trata de marihuana.
Posteriormente al hallazgo, los oficiales interrogaron a Valdez Maya, quien dijo tener 39 años de edad, y tener su domicilio en la delegación Álvaro Obregón, agregando que una mujer le llamo por teléfono para informarle que le había depositado el dinero para que le comprara cocaína y marihuana, siendo un familiar que es adicto fue quien se encargó de comprar la droga a nombre de la persona ya mencionada, cuyos datos ya obra en poder de la policía y las autoridades ministeriales.
Ante los hechos la policía federal detuvo al presunto responsable para ponerlo a disposición del ministerio público del fuero común, así como las drogas y el vehículo, el cual no presentaba ningún problema.