QUERÉTARO, Qro., 7 noviembre 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con el secuestro de un empresario ganadero proveniente de Cadereyta y que había escapado de sus captores esta madrugada en Pedro Escobedo.

En un comunicado, se informó que ubicaron a un vehículo Jetta cuando circulaba por la colonia El Romerillal y al solicitar al conductor que detuviera su marcha, éste intentó emprender la huida junto con sus dos acompañantes; una vez que se les dio alcance y se procedió a la revisión de la unidad, se localizaron dos armas de fuego, por lo que los ahora detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.

La detención de estas tres personas, cuya procedencia es de los Estados de Tamaulipas, Guanajuato y San Luis Potosí, se logró tras labores indagatorias previas, realizadas por agentes de la Policía de Investigación del Delito, al encontrarse vinculados presuntamente en el delito de Secuestro, ocurrido en el municipio de Cadereyta de Montes.

Cabe señalar que a temprana hora de este día, se presentó en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Pedro Escobedo, una persona que refería haber escapado de un domicilio en donde lo tuvieron privado de su libertad en la comunidad La Lira.

El hombre narró a las autoridades que los captores, de los que conocía a dos, pues había hecho negocios de venta de ganado antes, lo obligaron a subirse a la camioneta.

Lo escondieron en un tinaco en la comunidad La Lira y pudo huir cuando se pusieron los sujetos ebrios.

Incluso, los escuchó cuando expresaron que lo asesinarían y secuestrarían a su hijo.

Por el hombre habían pedido una millonaria cantidad.

Una vez que agentes investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, se abocaron a la ubicación y localización del vehículo en el que los probables responsables pudieron haber huido, unidad que fue ubicada en la colonia El Romerillal.

«Actualmente, la autoridad ministerial desahoga las diligencias pertinentes que permitan, con apoyo de las diversas especialidades de la Dirección de Servicios Periciales, recabar las evidencias suficientes con la finalidad de acreditar plenamente la probable responsabilidad de los imputados y ejercitar acción penal en contra de los inculpados».