GUANAJUATO, 14 junio 2014.- Un taquero fue asesinado a balazos a las afueras del mercado municipal Tomasa Esteves. Tras un operativo implementado por la Policía Preventiva, tres hombres, dos de ellos originarios de Querétaro y uno más de Apaseo el Alto, fueron detenidos cuando intentaban huir a bordo de dos camionetas. Se aseguraron tres armas largas.

El día de ayer, poco después de las 6 de la tarde, al Sistema de Emergencias 066 se denunció que en la calle Sánchez Torrado, entre las calles Avenida del Trabajo y Abasolo, un hombre había sido balaceado y que los presuntos responsables huían a bordo de dos camionetas; una de color verde y otra negra.

Al llegar al lugar, los paramédicos de Cruz Roja intentaron prestarle los primeros auxilios al hombre que fue identificado como René Delgado Zamora, de aproximadamente 35 años de edad, quien lamentablemente ya había fallecido. Al llegar al lugar, policías preventivos acordonaron la zona, reporta Correo de Guanajuato.

Comerciantes del mercado, amigos y familiares no daban crédito a lo ocurrido, pues se abalanzaban para poder estar al lado del fallecido, pero tuvieron que ser retirados del lugar, a efecto de no alterar la escena del crimen

A su arribo, el agente del Ministerio Público comenzó a realizar las primeras pesquisas que ayuden a esclarecer el delito. El cuerpo fue levantado por personal del Semefo.

La detención

Mientras tanto, los policías lograron identificar las dos camionetas reportadas, mismas que huían por las calles del centro de la ciudad con dirección al sur.

Los presuntos sicarios, al verse perseguidos, ingresaron a la colonia Constituyentes, sin embargo en las calles avenida Constituyentes y Solidaridad fueron topados por lo uniformados, por lo que abandonaron las unidades y empezaron a correr.

Policías preventivos y viales lograron detener a los tres hombres, a quienes llevaron de inmediato a barandilla.

En el interior de las camionetas; una Dodge verde con placas GM83312 del este estado y; una Chevrolet Colorado LT negra, sin placas, fueron halladas tres armas largas.

Los detenidos fueron identificados como: Ibis Peñaloza Valdovinos de 31 años, originario de Apaseo el Alto; Manuel Alejandro Acuña Zúñiga, de 33 años; y Julio Peña Quirós, de 42 años, ambos originarios del estado de Querétaro.