Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2016.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en uno de sus recorridos diarios, detuvieron a una persona como probable responsable del delito de robo a negocio en grado de tentativa y portación de arma de fuego.
Los elementos municipales acudieron a la calle Kiliwas, de la colonia Cerrito Colorado, en donde se reportó un robo a un comercio. En el lugar se entrevistaron con la persona afectada, quien mencionó que minutos antes un sujeto le había amenazado con un arma de fuego para posteriormente darse a la fuga.
Al tiempo que el afectado narraba los hechos, visualizó al probable responsable metros haciendo un señalamiento directo en su contra, por tal motivo los oficiales municipales, se entrevistaron con dicho sujeto, mencionándole la acusación hacia él e indicándole que se le realizaría una revisión física, en la cual le fue encontrada un arma de fuego calibre 25 con dos cargadores y al cuestionarle sobre la procedencia de dicha arma, este no pudo comprobar su legal posesión.
Por tal motivo y siendo el deseo del afectado, proceder en contra del probable responsable, y después de leerle la cartilla de derechos del detenido, se le informó que sería puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
Cabe señalar que el probable responsable cuenta con antecedentes por robo a casa habitación, a transeúnte, a vehículo y lesiones, procesos que ya no se encuentran vigentes en estos momentos en contra de dicho sujeto.