QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2016.- Al realizar  recorridos de prevención y vigilancia por la colonia Loma Bonita, policías municipales detuvieron a una persona como probable  responsable del delito de robo a casa habitación.

Los policías municipales al circular por la calle Atlajomulco, de la colonia en mención, observaron a una persona del sexo masculino que caminaba portando dos maletas y que al ver las unidades, mostró nerviosismo e intentó evadirlos, por lo que se le marcó el alto para efectuarle una revisión.

Al entrevistarse con la persona, quien dijo contar con 19 años de edad y ser originario de la Ciudad de México, acerca de su comportamiento, notó marcado nerviosismo, por lo que al revisar las maletas, se encontró diverso material fotográfico, así como una tarjeta de presentación de un estudio fotográfico ubicado en el fraccionamiento  Jurica, objetos de los que no pudo acreditar su procedencia.

El personal operativo al comunicarse al número  encontrado en la tarjeta de presentación,  conoció que horas antes el sujeto había robado en una casa habitación el equipo fotográfico, por lo que fue asegurado.

Cabe señalar que al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, arrojó que cuenta con 5 antecedentes penales, 3 de ellos por robo a casa habitación en el año 2012, 1 por robo a vehículo y 1 por allanamiento de domicilio, ambos en el año 2013.

Por tal motivo, a la persona se le leyeron sus derechos como  detenido y fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo a Casa Habitación, en donde se daría seguimiento al proceso legal.