A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2015.- Efectivos policiales detuvieron a un individuo que robó a un repartidor de cigarros.
Una llamada que denunciaba un robo que se acababa de suscitar en una tienda ubicada en la calle Primavera de la comunidad la Solana en la delegación de Santa Rosa Jáuregui. En el reporte se informó que unos sujetos con un arma de fuego amenazaron al repartidor de una empresa de cigarros, a quien introdujeron a una camioneta con placas del estado de Hidalgo.
Rápidamente se activaron los servicios correspondientes de emergencia y con los datos proporcionados se comenzó la búsqueda.
Los elementos municipales localizaron la camioneta y le dieron seguimiento, pero en una maniobra inadecuada, el vehículo volcó en la calle Hacienda La Llave y Sauceda de la colonia Hacienda Santa Rosa.
Los oficiales se percataron que del vehículo descendía un sujeto, quien traía un arma de fuego en la mano, y con las debidas medidas de seguridad se le logró quitar y se aseguró el arma tipo escuadra, calibre 45, de la marca Colt, con cinco cartuchos útiles.
Una vez detenido, los policías municipales interrogaron al sujeto y dijo llamarse José N, de 37 años de edad, quien vive en San Pedrito Peñuelas.
En la camioneta, los elementos municipales observaron que se encontraba tiradas varias cajas de cigarros de diversas marcas.
Una vez que los efectivos policiales contactan al afectado, éste reconoció plenamente al individuo como su agresor, y narró que se encontraba al exterior de la miscelánea, cuando el individuo, junto con otros dos, lo amenazaron con un arma de fuego, quitándole el dinero de la cuenta del día y diversas cajas de cigarros. Añadió que el sujeto detenido lo metió a la camioneta y cuadras adelante lo bajó, quitándole su credencial de elector, y amenazándolo con causarle daño si lo denuncia
Al revisar los datos del acusado con el Sistema Plataforma México, se informó que éste se había detenido en cuatro ocasiones:
– Robo de vehículo en la colonia Villas de Santiago, en agosto del 2012.
– Robo con violencia en Villas del Mesón en junio del 2004.
– Allanamiento de domicilio en abril del 2000 en la colonia El Rocío.
– Delitos contra la seguridad de tránsito de vehículo, en la colonia Lindavista en junio del 2013.
De igual manera se informó que la camioneta, minutos antes, había sido reportada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) como robada en la calle Yeseros esquina con Plateros de la colonia San Pedrito Peñuelas.