Incendian imagen de la Virgen en parroquia de El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 17 abril 2014.- Elementos de la Dirección de Investigación del Delito, detuvieron a un hombre que asesinó a su concubina de 66 años de edad.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que dio inicio a la averiguación previa I/327/2014, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Josefina Cruz Osorio.
A las 11:00 horas, del 16 de abril, en la Agencia del Ministerio Público Investigador, se recibió el reporte de la muerte de una mujer al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Valle de las Flores en la Delegación Felipe Carrillo Puerto.
El Ministerio Público tomó conocimiento y ordenó el levantamiento del cuerpo, además del desahogo de las diligencias necesarias tendientes a esclarecer el hecho; en el lugar los familiares de la occisa manifestaron que vivía en concubinato con una persona de nombre Pablo Campos Amador, mismo que no había sido localizado.
Con la intervención de los especialistas en medicina forense, se determinó que la causa del fallecimiento de la mujer fue un traumatismo craneoencefálico severo, producido por golpes contundentes.
La declaración de familiares de la occisa, permitió a elementos de la Dirección de Investigación del Delito establecer varios domicilios donde pudiera encontrarse a Pablo Campos Amador, con el propósito de obtener su declaración ministerial y precisar cómo se habían registrado los hechos que se investigaban.
Fue así que Pablo Campos Amador fue localizado en la colonia Lomas de Casa Blanca, y fue presentado ante el Ministerio Público como testigo; una vez que relató los hechos de su situación legal, cambio a probable responsable al manifestar que durante el día lunes tuvo varias diferencias con su esposa, lo que ocasionó que discutieran; sin embargo, ya entrada la noche decidieron concluir la discusión e ir a dormir.
Cerca de las 3:00 horas del martes, despertaron y continuaron con la discusión, hasta que Pablo presuntamente golpeó a Josefina Cruz en la cabeza con un objeto contundente. Posteriormente, colocó en el cuello de la víctima un palo con la intención de que ésta no respirara.
Por lo anterior, el Ministerio Público continúa con el desahogo de las diligencias, las declaraciones ministeriales y los dictámenes periciales, a fin de profundizar en las investigaciones, y determinar si el ilícito cometido podría tipificarse como Feminicidio y actuar en consecuencia, o proceder por el delito de Homicidio Calificado.