Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2014.- Mediante una operación especial de seguridad, policías del municipio de Querétaro, liberaron al conductor de un taxi que fue privado de su libertad para robarle su vehículo; asimismo, detuvieron a un sujeto, presuntamente, involucrado en dichos delitos.
Alrededor de las 2:00 horas, se recibió un reporte en la Línea de Emergencias 066 en el que se informó que se había suscitado un robo de un vehículo de alquiler, además al agraviado lo llevaban al interior de la cajuela.
Inmediatamente se activaron los servicios de emergencias y se comenzó la búsqueda del automotor de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1356TGH, con rótulos en el medallón de la empresa ‘25 de Julio’.
Los operadores de las videocámaras comenzaron la búsqueda del automotor, localizando al mismo en Bernardo Quintana a la altura de San Pablo, informando sobre la ubicación a los oficiales.
Con la ubicación, los elementos policiales le dieron seguimiento y en varias ocasiones se le marcó el alto al conductor del vehículo, haciendo caso omiso de las indicaciones.
Fue hasta la avenida 5 de Febrero, a la altura de Oleoducto, en donde se implementó una operación de inteligencia para que el conductor detuviera su marcha y se lograra la captura de quien dijo llamarse Israel “N”., originario del Distrito Federal, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia El Sol.
El personal operativo apoyó para sacar al afectado de la cajuela, que refirió que dos sujetos solicitaron el servicio de taxi en la avenida 5 de Febrero a la altura de Coahuila, con destino a la colonia Don Manuel.
Añadió que al ir en circulación, los sujetos lo amenazaron con un arma blanca, lo agredieron físicamente, detuvieron la marcha del vehículo y lo metieron a la cajuela; no se percataron de que el afectado logró esconder su teléfono celular, con el cual pidió el apoyo de uno de sus compañeros, quien fue el que activó la línea de emergencias 066.
Al revisar los datos del acusado en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que verificó con el sistema de Plataforma México, se comprobó que el sujeto tenía una orden de aprehensión vigente por robo en 2011; además fue detenido por elementos de esta dependencia en mayo de 2013 por el delito de robo a transeúnte con violencia; y tenía un ingreso al penal en el Distrito Federal en 2013.
Ante estos acontecimientos, y para seguir con las diligencias correspondientes, al afectado se le leyeron sus derechos como víctima, así como al acusado se le leyó la cartilla de derechos de los detenidos.
El acusado fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, en la que se daría seguimiento a la averiguación iniciada por los delitos de robo de vehículo con violencia, privación de la libertad y lo que resulte.