QUERÉTARO, Qro., 14 octubre 2013.- Debido a la falta de recursos por parte de la federación se encuentran detenida la rehabilitación de la alameda interior dio a conocer el alcalde, Roberto Loyola Vera.

El alcalde capitalista expresó que este retraso que ha sufrido el proyecto de retirar el puente peatonal de Avenida Constituyentes y el acceso de las cuatro accesos debido a que no ha llegado el recurso de 12 millones de pesos.

Dijo que desde el pasado viernes debería haber llegado este recurso, sin embargo se continúa trabajando con recursos propios con la creación del parque accesible para débiles visuales y personas con capacidades diferentes.

«Tenemos un retraso producto de los fondos, tenemos un retrato no hemos abandonado a nadie, estamos esperando a que lleguen los recursos sí nosotros ponemos recurso y dinero propio ya no vamos a poder bajar el recurso federal».

Loyola Vera expresó que de no llegar el recurso el cual podría verse retrasado, tendrá que hacerse con recursos propios.

«Yo espero que no haya ninguna cancelación producto a la emergencia que viven algunos estados de ser esto tenemos que usar recursos propios (…) son recursos de Fonca deberían a ver llegado el viernes de la semana pasada y esperemos que lleguen hoy los 12 millones de pesos».

Destacó que se continúa trabajando al interior de la Alameda con el jardín accesible y los sanitarios.

«Estamos avanzando con recurso directo estamos trabajando en el parque accesible para personas con discapacidad y con la temporada de conciertos que arranca está semana y hemos iniciado con la actitud de recuperar la alameda nos falta las cuatro penas y el retiro del puente y estamos avanzando en los sanitarios vamos avanzando pero no al nivel que quisiéramos».