Se busca reforzar a los Pueblos Mágicos en Querétaro y el país
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo del 2015.- La obra de construcción de un estación de Red Q fue detenida, aseguró el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, luego de que un grupo de personas de diferentes fraccionamientos cercanos a la Estación de Bomberos 3, en la avenida Pie de la Cuesta, bloquearan la vialidad para mostrar su inconformidad.
«Ya se habló con ellos, se detuvo la obra, el acuerdo es que se respeta la solicitud de estos colonos, y en efecto se suspende la obra, no se reubica, ya hay un lugar donde se están estacionando los vehículos», confirmó.
Los vecinos exigieron que antes se les debió pedir su aprobación, ya que de instalarse la estación detonaría problemas de seguridad.
Al respecto, López Portillo Tostado explicó que no hay una norma que exija a las autoridades el tener que notificar a los vecinos sobre la realización de una obra en su zona.
En otro orden de ideas, manifestó que ya no es tema el caso de los ‘paracaidistas’ que invadieron un predio en el anillo Vial Fray Junípero Serra y que después de tres meses fueron desalojados. Afirmó que apoyaron con despensas a las personas que se manifestaron en Plaza de Armas la semana pasada.
«Algunos son de Querétaro y otros de fuera, y muchos de ellos era gente que ya tiene terrenos, pero es un tema que ya pasó, es un tema que ya no es tema», concluyó.