RÍO DE JANEIRO, Bra., 17 de junio de 2014.- La policía brasileña arrestó la noche del lunes a un mexicano buscado por narcotráfico en su país y en Estados Unidos y que se disponía a asistir al partido que las selecciones de Brasil y México disputarán este martes por el Mundial de futbol Brasil 2014, informaron fuentes oficiales.

 

El supuesto narcotraficante fue detenido hacia las 23:50 hora brasileña (21:50 hora de México) del lunes en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro y tenía entre sus pertenencias entradas para el partido entre Brasil y México, previsto para la tarde de este martes.

 

Según versiones de prensa, el mexicano, que estaba hospedado en un hotel de Río de Janeiro junto con su esposa y dos hijos, de 29 y 17 años de edad, respectivamente, ingresó a Brasil el pasado miércoles, en vísperas del partido inaugural del Mundial, por vía terrestre y procedente de Argentina.

 

Como su nombre estaba en un listado de buscados por la Interpol, la policía brasileña alertó a Estados Unidos, cuya justicia solicitó la detención con fines de extradición.

 

El mexicano permanecerá preso mientras la justicia brasileña define su situación.