QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- En inmediata reacción, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un menor de edad del sexo masculino, como presunto participe en el delito de Robo a Comercio.

En atención a un reporte ciudadano en el que se informaba sobre un robo efectuado en el establecimiento denominado “Llantera Goodyear”, ubicado en Avenida Universidad en la colonia Centro, personal operativo de la SSC de inmediato se trasladó al lugar reportado.

Una vez en el negocio, los oficiales de la PoEs se entrevistaron con un trabajador de dicho comercio, quien aseguró haber observado a un sujeto que ingresó al establecimiento para sustraer herramienta, proporcionando las características del presunto responsable, mencionando que había huido a bordo de un vehículo de sitio, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda de la unidad descrita.

Minutos más tarde, Policías Estatales ubicaron el vehículo reportado sobre la lateral del Boulevard Bernardo Quintana a la altura de Calzada de Los Arcos, observando que una persona menor de edad bajaba herramientas, procediendo a marcarle el alto. Al cuestionarlo sobre la procedencia de las herramientas, éste mostró nerviosismo cayendo en diversas contradicciones.

Cabe señalar que al lugar arribó la persona que realizó el reporte, quien reconoció plenamente al joven, como la persona que minutos antes sustrajo diversas herramientas del establecimiento mencionado, por lo que se procedió a su detención.

Por tal motivo y luego de que la parte agraviada hiciera del conocimiento de los oficiales de la PoEs, que era su deseo de proceder en consecuencia, el menor de edad fue puesto a disposición la agencia del Ministerio Público.