Itinerario Político
Vecinos se percataron de que una persona del sexo masculino estaba forzando los candados de la entrada de una ferretería, para luego sustraer mercancía y huir en un vehículo taxi.
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2016.-La madrugada de este viernes, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una persona del sexo masculino luego de que sustrajera mercancía de una ferretería, ubicada en la colonia San Pedro Mártir.
Los hechos se registraron cuando vecinos al establecimiento ubicado sobre el camino a San Pedro Mártir, se percataron de que una persona del sexo masculino estaba forzando los candados de la entrada de una ferretería, para luego sustraer mercancía y huir en un vehículo taxi.
Ante este panorama los afectados solicitaron ayuda a través del número de Emergencias 066, donde personal operativo de manera inmediata montó un operativo en las calles aledañas.
En recorrido por Avenida El Sol, a la altura de la calle Alfa Centauro, tuvieron a la vista al taxi reportado, por lo que le marcaron el alto; al momento de acercarse los oficiales al vehículo, observaron costales y cajas que en su interior contenían diversa herramienta.
Al cuestionar al sujeto quien dijo llamarse Saúl N, de 29 años de edad que viajaba como cliente en el taxi, sobre la procedencia de la herramienta, cayó en diversas contradicciones al no poder acreditar la mercancía como de su propiedad, por lo que fue asegurado.
El conductor del taxi, argumentó no conocer a la persona que viajaba como cliente en el vehículo, mencionando que solo había atendido el servicio que había solicitado.
Por tales hechos, a Saúl N, le fueron leídos sus derechos como detenido, para ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público No. XIIA, para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.