QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2014.- El ex presidente de los Gallos Blancos, Ulises Zurita, pasa momentos de angustia por la inseguridad que se vive en Michoacán. Y es que el pasado miércoles, su hermano Aquiles, desapareció en la entidad de Uruapan; sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando su familiar apareció aprehendido, luego de que según el ex dirigente, le sembraron drogas y armas, informó Récord.

«La esposa de mi hermano nos notificó que detuvieron a mi hermano en el operativo ‘Michoacán Seguro’, en una camioneta FJ, a las 7 de la noche, y no le dijeron por qué se lo habían llevado. Lo empezamos a buscar con la Policía Federal, en la Procuraduría General y en ninguna dependencia lo tenían, no lo habían puesto a disposición, ya cuando terminé de revisar las dependencias ya eran las 9 de la noche. Nos pusimos en contacto con un abogado y se promovió un amparo, donde el juzgado octavo de distrito que estaba en turno lo recibió a las 10 de la noche, porque no lo encontrábamos.

«Hoy (ayer miércoles) a las 8 de la mañana lo pusieron a disposición de la PGR, presentándolo todo golpeado. Lo consignaron porque supuestamente traía un rifle AK47 y un kilo 400 gramos de cristal. Y venía en otra camioneta que nosotros no sabemos de quién es, una camioneta Tacoma.

Según ellos, tenían un retén a las 2 de la mañana, que fue a la hora que según lo detuvieron y en esa camioneta traía esa arma y la droga, cosa que es falsa. Y nos dijeron que estaba golpeado porque había jugado futbol, pero era una golpiza brutal».