Itinerario Político
La detención se registró al exterior de una farmacia ubicada en avenida Zaragoza esquina con Pasteur de la colonia Centro Histórico.
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2016.- Durante los recorridos nocturnos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un menor de edad, de 17 años, luego de que ocasionara daños y robara en una farmacia, ubicada en la colonia Centro Histórico.
De acuerdo a un comunicado, la detención se registró al exterior de una farmacia ubicada en avenida Zaragoza esquina con Pasteur de la colonia Centro Histórico, luego de que policías municipales que realizaban su recorrido por la zona, se percataron de que uno de los cristales de una farmacia se encontraba roto.
Los oficiales al constituirse en el lugar, alcanzaron a observar que había un sujeto al interior del comercio, así como varios productos tirados en el piso. El individuo al percatarse de la presencia policial, intentó huir pero fue asegurado.
Al ser entrevistado por los efectivos policiales, el individuo se acreditó como menor de edad, reconociendo que ocasionó los daños en la puerta para poder ingresar y sustraer diversos artículos.
Por los acontecimientos, fue asegurado y se le leyó la cartilla de derechos de los detenidos, para posteriormente ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, en donde se determinaría su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.