Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 7 septiembre 2013.- Elementos adscritos la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a dos sujetos señalados por su presunta víctima por el delito de extorsión.
Los Policías municipales acudieron a un establecimiento en la calle Boulevard Bernardo Quintana en respuesta a un reporte en donde se indicaba que dos personas se hacían pasar por miembros de un grupo delictivo.
Una vez llegar al lugar, los elementos operativos observaron a dos personas del sexo masculino los cuales se encontraban asegurados por personal de seguridad del establecimiento.
Al entrevistarse con los probables responsables estos refirieron llamarse Daniel Martín Cuevas Guillén y Jorge Alberto Guillén Becerra, los cuales fueron identificados como los que minutos antes habían ingresado al establecimiento pidiendo una cantidad de dinero para evitar hacer desmanes y cerrar el lugar mencionando ser parte de un grupo delictivo.
En ese momento arribo una persona más, identificándose como encargado de seguridad de otro establecimiento, al cual momentos antes las mismas personas que tenían detenidas habían llegado realizando la misma acción antes descrita.
Conociendo los hechos y siendo el deseo de las personas afectadas se trasladaron a los dos sujetos ante la Agencia de Ministerio Público No. II en donde se determinaría su situación legal.