Fue directora del Instituto Municipal de la Mujer en el trienio del priísta Carmelo Mendieta; saldría bajo caución pagando 700 mil pesos

QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo 2016.- Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez penal en contra de la extitular del Instituto de la Mujer del trienio del priísta Carmelo Mendieta, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Desempeño Irregular de Funciones Públicas.

La imputada otorgó un contrato laboral individual a una persona, la cual nunca se presentó a desempeñar funciones dentro de la dependencia, no obstante percibió remuneración del periodo comprendido entre el 21 de abril de 2010 y el 15 de julio de 2012, causando una afectación al erario público por 667 mil 349.98 pesos.

La autoridad ministerial acreditó la probable responsabilidad de la imputada en el delito de Desempeño Irregular de Funciones Públicas, en agravio del servicio público, y consignó el expediente ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, radicándose el proceso 70/2016.

Una vez que el Juez analizó los elementos aportados por el Ministerio Público giró la orden de aprehensión correspondiente, por lo que agentes de la PID localizaron a la persona y la pusieron a disposición de la autoridad que la requería.

La defensa de la imputada solicitó su libertad provisional bajo caución, para lo cual el Juez de la Causa le fijó una cantidad superior a los 700 mil pesos. Hasta el momento, se tiene conocimiento de que dichas cantidades no han sido depositadas.