Recuperan tractocamión robado en San Juan del Río
Jesús N, de 22 años, contaba con orden de reaprehensión vigente por el delito de portación de armas prohibidas.
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2015.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a sujeto que contaba con orden de reaprehensión vigente.
Al realizar las labores preventivas, los oficiales se percataron de dos sujetos a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y uno de los tripulantes no portaba casco de seguridad. Una vez que se le marca el alto y se entrevistan con los tripulantes, estos mencionaron no contar con documentación de la motocicleta de la marca Yamaha, de color rojo, tipo cargo.
Para descartar que el vehículo contara con reporte de robo y la situación jurídica de los individuos, se notificaron sus datos al Sistema Plataforma México, que minutos después les informó que uno de los individuos, de nombre Jesús N, de 22 años, contaba con orden de reaprehensión vigente por el delito de portación de armas prohibidas.
Se dio parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que acudieran a las instalaciones de la SSPMQ y aseguraran al sujeto y seguir con sus diligencias legales que corresponden ante esta situación.
Cabe mencionar que por parte de la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, se informó que el sujeto se había detenido en varias ocasiones por los policías del municipio de Querétaro, por los siguientes delitos:
– 02 de enero de 2015, por daños en propiedad ajena, portación de armas prohibidas y robo a vehículo en grado de tentativo, en la colonia de Lomas San Pedrito Peñuelas.
– 17 de febrero del 2014, por los delitos contra la salud y robo a transeúnte con violencia, en la colonia de Lomas San Pedrito Peñuelas.
– 11 de enero de 2012, por robo a vehículo, en la colonia de San Pedrito Peñuelas.
– 15 de enero de 2011, por violencia familiar, en la colonia San Pedrito Peñuelas.
– 14 de enero de 2011, por robo a casa habitación, en la colonia La Loma VIII.
– 19 de agosto de 2010, por robo a vehículo, en la colonia San Pedrito Peñuelas.
– 15 de julio de 2010, por robo a casa habitación en grado de tentativa, en la colonia Villas de Santiago.
– 18 de octubre de 2004, por los delitos contra la salud en la colonia de San Pedrito Peñuelas.
En cuanto al otro tripulante no contaba con antecedentes legales, por lo que se permitió que se retirará; sin embargo la motocicleta por no contar con la documentación necesaria, fue remitida al corralón en garantía de infracción.