TEQUISQUIAPAN, Qro., 7 de noviembre de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan detuvieron a una persona que se sorprendió sacando artículos de los vagones del tren, en el tramo ferroviario que comprende de la estación ‘Bernal’ en Tequisquiapan hasta la comunidad de San Nicolás.

En la línea de emergencias se reportó que varios sujetos abordaron el tren que se encontraba en marcha a su paso por el municipio de Tequisquiapan, una vez arriba abrieron los vagones y de ellos sacaron diversos artículos electrónicos, los cuales eran arrojados desde el tren en movimiento, para posteriormente ser recogidos por varios sujetos desconocidos para subirlos a una camioneta.

Tras el reporte, las unidades de policía se dieron a la tarea de rastrear a los presuntos responsables y recuperar el material robado.

Se logró el aseguramiento de uno de los responsables, quien responde al nombre de José ‘N’, de 28 años de edad, de quien se tiene la sospecha que ha participado en otros robos al tren en días pasados y que han sido frustrados por elementos de la policía municipal de Tequisquiapan.

La mercancía recuperada consta de 6 pantallas de televisión de LCD con un valor aproximado de 7 mil pesos cada una, con esto se recupera un total de 42 mil pesos en artículos sustraídos de manera ilícita del ferrocarril.

De inmediato, fueron puestos a disposición del Ministerio Público tanto los artículos recuperados como el sujeto presuntamente vinculado con los hechos y presunto responsable del delito de robo