Le dan 7 años de prisión por abuso de confianza, Corregidora
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de junio de 2014.- Agentes ministeriales lograron la detención de un sujeto acusado por su ex esposa de asesinar a su pequeño de tan solo 10 meses; el aseguramiento se dio mientras el sujeto trató de huir al Distrito Federal al tomar un autobús en Tequisquiapan.
El detenido originario de Tecozautla Hidalgo, Rogelio Flores López de 28 años de edad, dijo que fue él mismo quien asfixio a su propio hijo de tan solo 10 meses de nacido.
Sobre los hechos se informó que la señora Lizbeth Valerio González, madre del infante acudió ante las autoridades investigadoras de Huichapan, Hidalgo, con la finalidad de interponer una denuncia en contra de su ex esposo.
La madre dijo a los investigadores que Rogelio Flores llego a su domicilio, de donde sustrajo al pequeño de 10 meses de edad, y hasta ese momento no sabía nada del bebé.
Dentro de las investigaciones, los agentes de investigación solicitaron a la señora a que le marcara al celular de su ex pareja, no recibieron respuesta alguna. Sin embargo por la tarde noche de ayer, el sujeto le comunicó que había asfixiado al niño y en un mensaje de texto, avisó donde dejaría su cadáver.
Fue de esa manera como los agentes dieron con el paradero del sujeto, por lo que se trasladaron a la central camionera de Tequisquiapan, donde se logró asegurar.
Durante el interrogatorio, el detenido confesó que dejó el cadaver del bebé en la comunidad de La Esquina, en el municipio de Tecozautla.
Flores López fue puesto a disposición del ministerio público, por lo que se informó que se espera al menos una sentencia de 50 años de prisión, y al ser delito grave, se espera que no pueda alcanzar fianza.