Resalta SEP a Dolores Jiménez y Muro en el movimiento antirreeleccionista
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato detuvo a cuatro integrantes de un grupo delictivo que se dedicaba a defraudar agencias automotrices, en varios estados del territorio nacional, entre ellos Querétaro, destaca una nota de la agencia Notimex.
En un comunicado, la dependencia precisó que para lograr su cometido, los estafadores robaban identidades y falsificaban identificaciones y documentos oficiales. Este grupo delictivo operaba en 25 estados y tenía poco tiempo de haber llegado a León, donde tenían planeado instalar una de sus bases de operación.
La procuraduría indicó que en Guanajuato, se tiene detectado que operaban en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato y Celaya. Detalló que se tienen antecedentes de las actividades de dicha banda en Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón, Sonora; Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa; Tepic, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; La Piedad y Morelia, Michoacán; Cancún, Quintana Roo; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tampico, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; La Paz, Baja California y Pachuca, Hidalgo. Además también se tiene detectada su presencia en las ciudades de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Campeche y Puebla.
A los detenidos se les aseguraron 131 teléfonos fijos e inalámbricos, etiquetados con datos de las referencias crediticias de personas o empresas simuladas que ellos mismos manejaban; equipo de cómputo, sellos de empresas falsas donde supuestamente laboraban y que usaban para falsificar nóminas o documentos sobre solvencia económica.
También se decomisaron documentos ya impresos de nómina o historial crediticio del supuesto cliente; diversas credenciales de elector, pasaportes, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y teléfonos móviles; y un vehículo Optra blanco con placas de Jalisco.