Itinerario Político
Están vinculados con al menos 20 casos en la entidad; las víctimas anunciaban sus vehículos por otros medios
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que Policías de Investigación del Delito (PID) aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público a dos personas de sexo masculino que están relacionadas con diversos hechos delictivos, informó en un comunicado de prensa.
Como parte de una investigación por el delito de fraude, agentes investigadores dieron seguimiento a los probables responsables y los ubicaron en las inmediaciones de la colonia Álamos, donde habían concretado la compraventa de una camioneta de modelo reciente, con una persona de sexo femenino.
La mujer refirió que tras ofrecer su camioneta a la venta, a través de internet, una persona la contactó vía telefónica y agendaron una cita para ver el vehículo. Cuando se llevó a cabo el encuentro, llegaron dos individuos que acordaron la compraventa de la camioneta por un monto de 150 mil pesos.
Más tarde, la dueña del vehículo verificó que en su cuenta había sido depositado un cheque por la cantidad acordada, por lo que entregaría la unidad vehicular con sus respectivos documentos a los imputados, pero al momento de hacer la transacción la PID los detuvieron puesto que ya los traían ubicados y notificaron que éstos hacían depósitos de cheques sin fondos.
Por lo que, lograron evitar este fraude.
Mientras los imputados rendían declaración ante el Ministerio Público, la Policía de Investigación del Delito detectó que los probables responsables podrían estar involucrados en másde 20 averiguaciones previas, por fraude.
Con el fin de evitar que ciudadanos queretanos sean víctimas de este delito y con ello, vean mermado su patrimonio, se da a conocer la forma en la que operan algunos sujetos en el territorio del estado:
Derivado de estos hechos, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los probables responsables, poniéndolos a disposición de un juez de primera instancia penal, quedando abierta la causa por los expedientes que se puedan acumular.