Indicador Político
El custodio accionó por error el arma de fuego que le asignó su empresa. No contaba con licencia de portación de arma de fuego.
QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2016.- Policías municipales presentaron ante el ministerio público a un custodio de seguridad privada, quien fue señalado por delitos de lesiones dolosas y portación de arma de fuego y de cartuchos sin licencia.
Los oficiales fueron canalizados para atender un reporte ciudadano en el que se informó que en una gasolinera ubicada en lateral de 5 de Febrero, de la colonia La Obrera, se encontraba una persona lesionada por proyectil disparado con arma de fuego.
Al llegar al citado lugar, los elementos policiales se entrevistaron con la persona lesionada, quien indicó que iba saliendo del área de baños, cuando se cruzó con un elemento de seguridad privada, y éste se le disparó el arma de fuego que portaba, causándole la lesión en el empeine del pie.
Los efectivos policiales se entrevistaron con el probable responsable, quien indicó llamarse Julio ‘N’, y dijo desempeñarse como custodio de una empresa de seguridad privada.
Sobre los hechos informó que llevaba su arma de fuego en la mano cuando se le accionó, lesionado el proyectil a la persona que iba saliendo del área de sanitarios.
De igual manera, informó que el arma de fuego, de la marca calibre 38 especial, de la marca Taurus, color negro, tipo revolver, le fue asignada por la empresa en donde labora.
Los policías municipales le pidieron la portación del arma de fuego, sin embargo éste indicó que no contaba con el permiso.
Ante los acontecimientos y para seguir con las diligencias legales, los oficiales le informaron al detenido que sería presentado ante la autoridad del ministerio público No. I.
De igual manera se puso a disposición 11 cartucho útiles del calibre 38 especial y ocho cartucho útiles para escopeta calibre 12.