Vinculan a proceso a exservidora pública de Huimilpan
CADEREYTA, Qro., 22 de julio de 2014.- La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Policía Estatal (Poes), delegación Cadereyta, en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio, detuvieron a cuatro personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad, por su presunta participación en el delito de robo a comercio con violencia.
En recorrido de vigilancia sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, policías estatales y municipales atendieron un reporte al número 066 Emergencias, en el que informaba que al interior de la tienda de autoservicio denominada Neto se presentó un robo.
Los oficiales se entrevistaron con dos de las trabajadoras de la tienda, quienes describieron a los sujetos que había ingresado al negocio amagándolas con un arma punzocortante y sustrajeron el dinero en efectivo producto de la venta del día, así como dos teléfonos celulares.
De inmediato se procedió a la búsqueda de los sujetos descritos, logrando ubicarlos minutos más tarde, cuando caminaban sobre la lateral del bulevar mencionado. Al notar la presencia policial, las personas señaladas se introdujeron al establecimiento denominado Tacos El Ray, por lo que se procedió a solicitar la autorización del propietario para ingresar al inmueble, a fin de darles alcance.
Uno de los sospechoso ingresó al sanitario y al salir fue cuestionado por los oficiales -cayendo en diversas contradicciones-, quienes revisaron el interior del sanitario y detectaron en el cesto de basura dos teléfonos celulares con las características reportadas.
Durante la revisión se les encontró la cantidad de seis mil 78 pesos con 90 centavos.