Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2014.- La tarde de ayer personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvo a cuatro sujetos que fueron asegurados por delitos contra la salud.
En el primer suceso, en la Colonia La Obrera, se aseguró a dos individuos como probables partícipes de delitos contra la salud.
Fue mediante un recorrido de vigilancia por la lateral de la Avenida 5 de Febrero a la altura Oleoducto, cuando los oficiales observaron un vehículo Nissan sospechoso, y para descartar alguna situación de riesgo se le marcó el alto.
El vehículo detuvo su marcha a la altura de Bernardo Quintana, por lo que los efectivos policiales se entrevistaron con los dos tripulantes quienes indicaron llamarse Julio César, de 23 años de edad, y Martín de 19 años de edad.
Ante la presencia policial, los sujetos mostraron una actitud muy nerviosa, por lo que se pidió mostrar sus pertenencias, sin localizarles algún objeto que los comprometiera.
Los oficiales desde el exterior del vehículo observaron una bolsa, por lo que se les pidió mostrar el contenido, y al ser abierta por los individuos, ésta tenía 77 envoltorios que contenían cristal.
Así también fue remitido al Ministerio Público el vehículo Nissan, tipo Sentra, color guinda, modelo 2004, con placas de circulación MEG4562 para el Estado de México.
Mientras tanto en la segunda actividad realizada en la Colonia San Antonio de la Punta, los oficiales detuvieron a dos sujetos más por delitos contra la salud.
Al realizar una labor preventiva y de acercamiento con la ciudadanía por la calle San Juan, los elementos municipales observaron a dos personas, por lo que se acercaron para entrevistarse con ellos.
Los dos sujetos al notar la presencia policial mostraron una actitud sospechosa, por lo que se les cuestionó, indicando uno de ellos llamarse Manuel Agustín, de 37 años de edad, y al pedirle mostrar sus pertenencias sacó de su bolso la cantidad de 5 mil 002 pesos.
El otro individuo, dijo llamarse Luis Ricardo, de 18 años de edad, a quien se le cuestionó si traía algún objeto ilícito, recociendo que sí, por lo que se movió de lugar y entre sus pies tenía escondida una bolsa de plástico que al ser abierta contenía marihuana.
Al preguntarle sobre su procedencia, indicó que la había adquirido momento antes al sujeto que estaba presente, mencionando la cantidad por la cual la compró.
Por los hechos acontecidos, los elementos municipales les informaron a los individuos sus derechos como detenidos y fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en la investigación de narcomenudeo.