PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO. Qro,. 23 de mayo de 2014.- Las buenas “voluntades”, por parte del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social y del presidente municipal Antonio Zapata Guerrero, han mantenido detenido por más de un año detenido la construcción del nuevo hospital del IMSS en Corregidora.
Ya que de acuerdo con el Delegado del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, expresó que hay voluntad de trabajar por parte del IMSS y de la presidencia municipal sin embargo no se ha logrado concretar el proyecto debido a que no se tienen el terreno para el Seguro Social.
En entrevista el delegado del IMSS, puntualizó que hasta el momento el instituto no tienen propiedad del terreno debido a que el municipio de Corregidora, no ha legalizado la propiedad que ofreció para colocar el hospital.
“Yo creo que está un poco mal informado sobre la postura del seguro porque estamos esperando que legalmente nos den el terreno y una vez que nos den la posición del instituto comenzaran las gestiones, desafortunadamente como no tenemos un terreno de donde partir y comenzar el proceso no podemos partir de nada y le hacemos la invitación al presidente municipal que nos eche la mano del terreno, y que la posición legal ya la tenga el instituto y una vez de eso ya iniciaremos con el proceso”.
Resaltó que al no tener el IMSS posición del terreno no se pueden comenzar los proyectos para que sea autorizado el recurso para construir el hospital que necesita el municipio de Corregidora.
“No tenían ni posición legal del terreno el municipio al no tenerla no podemos hacer nada, sería irresponsable; y una vez que ya sea licitado y tenga posición legal el municipio se analiza los alcances para poder hacer la donación del mismo y solicitar a México explorar y hacer la inspección visual y esa es la situación, hay una gran voluntad del municipio y una gran voluntad de todos nosotros, al final de cuentas lo que queremos es generar seguridad social y en este caso el presidente Zapata y un servidor estamos en la mejor disposición de apoyar a la poblaciones Corregidora y lo estamos haciendo en acciones importantes, nada más que nos den las condiciones legales necesarias para poder empezar nosotros”, sostuvo.
Aseguró que lo ideal es que el predio que se ubica en el parque Industrial Balvanera sea el adecuado, para poder ofrecer servicios a los más de 25 mil trabajadores que se encuentran tanto en Corregidora como en Apaseo el Alto. Así mismo no descartó pedir apoyo a gobierno del estado para que otorgue un predio descentralizado para construir el hospital del Seguro Social.